Francia como nunca

Francia abarca ciudades medievales, pueblos alpinos y playas mediterráneas. París, su ciudad capital, es famosa por sus casas de moda, museos de arte clásico y la icónica torre Eiffel.

Francia también es conocida por su cocina cosmopolita, y sus antiguos dibujos de cuevas en Lascaux muestran su rica historia. Aquí hay algunas cosas que hacer al visitar Francia.

A continuación, se enumeran algunas de las principales atracciones de Francia.

La Provenza

Desde el arte contemporáneo hasta la música hasta el teatro, Provence se prepara para ofrecer a los visitantes una experiencia única.

También tiene como objetivo fomentar la sociabilidad intercultural en sus espacios públicos. Se celebrará una amplia gama de eventos en toda la región, fomentando la participación de los locales y los ciudadanos.

La Capital Europea de la Cultura también ha lanzado una prestigiosa caminata y un camino de senderismo a través de la región.

El Musée des Beaux Arts

Es el hogar de una colección de obras de Renoir, Gauguin, Cezanne, Monet y Picasso. El puerto antiguo de la ciudad tiene un complejo cultural y museo.

Una exposición temporal de obras de Dali, Picasso y Cezanne se muestran allí siempre. Además de los museos y galerías, habrá una serie de actuaciones de danza, actos de circo y turbas flash.

Champs-Elysees

Uno de los puntos de referencia más famosos de París es el Champs-Elysees, un bulevar de 2 km que ha sido una avenida desde el siglo XVII. Esta calle es el hogar de algunas de las marcas de moda de lujo más famosas, incluyendo Guerlain y Louis Vuitton, que tienen una tienda principal desde principios del siglo XX.

El Museo del Louvre

Es otra atracción popular. Este museo cuenta con cuatro pirámides, la mayor en la entrada principal. Las pirámides más pequeñas están hechas de vidrio y metal y son perfectas para posar, y son gratis para visitar.

Un viaje al Museo del Louvre cuesta unos 15 EUR, pero puede visitar el patio de forma gratuita. La catedral en el Louvre es uno de los monumentos más populares de París, ya que fue el escenario para la película Disney entre otras.

Cite de l’Industrie

El Cite de l’Industrie tiene áreas especiales de exposiciones para jóvenes visitantes. El museo tiene una sección completa dedicada a los niños entre dos y siete años.

Para los visitantes mayores, hay seis universos dedicados a educar a los visitantes sobre diferentes áreas de la ciencia. El museo también cuenta con un teatro IMAX y un cine IMAX. Las fachadas bioclimáticas de los museos son una hazaña de ingeniería, que incorporan 3 invernaderos en un edificio de vidrio.

El palacio de Fontainebleau

Este castillo es el hogar de la realeza francesa y ha sido una parte importante del paisaje cultural francés durante siglos.

Los interiores de los palacios cuentan con una colección extravagante de tallas, frescos y paneles de madera. El palacio también tiene una notable colección de bellas artes.

El chateau original fue construido en el siglo XII por el rey Luis VII, y solo el seguimiento todavía está de pie hoy. El rey Francisco reconstruí el castillo en el estilo del Renacimiento, y más tarde, el palacio fue reconstruido con una estética italiana.