Trucos para adelgazar con alimentos sustitutivos

Al inicio del año muchas personas lanzan nuevos propósitos, encabezando la lista el deseo de perder peso y ganar en bienestar. Ante este objetivo, cada vez toman más peso la introducción de alimentos sustitutivos en la dieta, ya que su consumo favorece la disminución del número de calorías. ¿Quieres saber cómo adelgazar con estos sustitutivos alimenticios? Sigue leyendo porque te damos todas las claves.

Conocidos como alimentos de tercera generación, estos sustitutivos de comidas responde a una forma rápida de consumir alimentos con el aporte justo de nutrientes, vitaminas y sales minerales, con un consumo menor de calorías. El resultado final es la pérdida de peso.

Estos alimentos sustitutivos adoptan todo tipo de formatos; barritas, postres lácteos, batidos o galletas, capaces de sustituir una comida con el aporte de calorías y nutrientes que el organismo necesita.

Es importante indicar que estos sustitutivos no provocan la pérdida de peso por ellos mismos. Sí consiguen que la persona no ingiera alimentos rápidos con excesos de grasas trans o azúcares. Al mismo tiempo, también son un complemento nutricional a una dieta equilibrada, ayudando a que no saltes comidas creyendo que así conseguirás adelgazar más kilos en menos tiempo.

Consejos para perder peso con complementos alimenticios sustitutivos de forma saludable

Siempre toma tu comida principal

La comida principal del día es fundamental y nunca debes sustituirla por un alimento sustitutivo. Productos para perder peso con Herbalife como es el caso de sus batidos o tés son opciones perfectas para convertirse en tu desayuno, mientras que las barritas de proteínas se pueden consumir para completar las cinco comidas diarias recomendadas.

Los especialistas recomiendan incorporarlos a la dieta entre las 11 horas a las 12 horas de la mañana, o por la tarde sobre las 18 horas.

No tomes más de 5 comidas diarias

Para mantener una dieta equilibrada que te permite adelgazar, los nutricionistas indican que los alimentos sustitutivos no deben añadirse a las 5 comidas diarias, sino que como su propio nombre indica deben sustituir a algunas de esas comidas.

Acompaña estas comidas sustitutivas con ejercicio y una alimentación completa

En toda dieta saludable es imprescindible elegir una alimentación adecuada con la que comas sano a lo largo de todo el día.

Por este motivo, los alimentos sustitutivos ayudarán a perder peso siempre que se desayune, almuerce, coma, meriende y cene manteniendo el equilibrio e incorporando el ejercicio diariamente.

Una dieta basada en sustitutivos provocará el efecto yoyó

Hay personas que estiman que solo necesitan complementos sustitutivos como barritas o batidos para completar su dieta y perder peso. Sin embargo, esta decisión acabará siendo contraproducente.

Una dieta saludable no solo ayuda a bajar de peso, sino a cambiar hábitos alimenticios y a comer más sano. Si solo ingerimos alimentos sustitutivos no estarás aportando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Es más, en el momento que dejes de consumir este tipo de alimentos, puedes recuperar el peso perdido, ya que no has aprendido a comer bien, la lección más importante en este proceso.

En definitiva, los alimentos sustitutivos ayudan a adelgazar como un sustituto de ciertas comidas diarias, pero nunca como plato principal del día.

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