¿Qué sectores son los más rentables para trabajar con tiendas online?

El sector de las tiendas online ha llegado para quedarse y supone una posibilidad de negocio en varios sectores económicos.

Sin embargo, es importante que sepamos dónde podemos partir desde cero y, en cambio, en qué sectores va a ser necesario contar con tienda física y mentalizarse de que esto es, básicamente, un complemento.

Tiendas online más exitosas

Básicamente, los artículos online tienen éxito cuando se trata de productos no perecederos, de dimensiones pequeñas y de un alto valor añadido. De todas formas, y aunque es posible incorporar una tienda online en prácticamente todos los sectores de actividad económica.

Tiendas Dropshipping

El sistema dropshipping te permite enviar el producto directamente desde el proveedor al cliente, sin necesidad de contar con almacén propio, lo que supone un ahorro de costes desde el primer momento.

Esta es una buena alternativa si lo que quieres es minimizar riesgos, aún a costa de reducir el margen de beneficio y vale para sectores con alta rotación de producto, como puede ser la moda, los cosméticos o la alimentación gourmet.

Tienda clásica

Otra opción que genera mayor margen de beneficio es la especialización en un determinado nicho de mercado que aporte al cliente valor añadido en productos físicos. A diferencia del sistema dropshipping, en este caso se requiere un pequeño almacén, pero puede compensar si hay un volumen de ventas suficiente y el margen de beneficio es mayor.

Un ejemplo de negocio de éxito que está realizando la transición al modelo online es el de los Sexshop. La privacidad que permite Internet resulta muy atractiva para el cliente y el caso del Sexshop Placeressecretos.com es paradigmático de cómo determinados tipos de negocios pueden ofrecer valor añadido al cliente por este canal.

Servicios a empresas

Finalmente, no podemos dejar de comentar el negocio a empresas para ofrecer distintos servicios, como puede ser la creación de contenidos, consultoría, gestoría o marketing. Es posible hacerse un hueco en el mercado y hay negocios de este tipo solo a través de Internet que están teniendo mucho éxito porque ofrecen algo que no está al alcance de los establecimientos físicos.

Un ejemplo actual es el de muchas gestorías que se están especializando en servicios de bajo coste para autónomos y pequeñas empresas a unos precios más baratos de los que ofrece un negocio físico. Esto se puede conseguir gracias al ahorro de costes fijos que supone trabajar exclusivamente por Internet.

Conclusión

Internet es no solo una opción, sino una obligación para todas aquellas empresas tradicionales que deseen expandir su mercado, constituyendo un complemento para aumentar los ingresos. Sin embargo, en los últimos años también ha generado sus propios nichos para emprendedores y pequeños negocios de nueva creación.

Te recomendamos que, si deseas hacer de Internet tu área principal de negocio en el sector al que te dediques, hagas un estudio de mercado previo y veas qué puedes ofrecer que no ofrezcan los negocios físicos. Aunque no es la panacea, sí existen formas de ganar dinero si estudias tu idea con la seriedad que merece.

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