¿Qué es la cartelería Digital Signage y cuál es su importancia?

La cartelería digital signage se está imponiendo como una de las maneras más efectivas a la hora de difundir todo tipo de información, tanto en espacios abiertos como en interiores. En este post te vamos a explicar en qué consiste, cómo funciona y ventajas.

Qué es la cartelería digital signage

De un tiempo a esta parte, hemos visto en muchos lugares que se nos muestra información en todo tipo de dispositivos digitales de gran formato (monitores, displays, tótems, etc.) Estos formatos, en realidad, lo que hacen es cumplir la misma función que cumplía un cartel en papel, pero con las ventajas que nos ofrece la tecnología digital.

La cartelería digital signage la usan ya muchos establecimientos para dar a conocer sus productos, para presentar ofertas y todo tipo de novedades, etc. También la podemos ver en las estaciones de metro, donde nos encontramos información general o de servicio, o nos la podemos encontrar, por ejemplo, en organismos públicos donde se nos ofrece información especializada relacionada con las gestiones que queremos realizar.

Cómo funciona la cartelería digital signage

Como en todos los entornos en los que interviene la tecnología, en el digital signage tenemos varias opciones para mostrar información. Está la opción de mostrar un contenido estático (ejemplo una imagen), en un único punto y sin ningún tipo de programación. Un ejemplo podría ser la cartelera del cine.

En muchas de las salas de nuestro país vemos en un monitor el cartel en forma digital y poco más. Cuando la película se retira de la sala, se sustituye la imagen por la de otro cartel y se muestra la nueva durante el tiempo en que la película esté proyectándose en la sala.

De este modelo básico podemos pasar a uno en el que podemos mostrar información en varios displays conectados en red. Por poner un ejemplo, tenemos una cadena de tiendas de moda. En cada una de las tiendas hay uno o varios monitores en los que se ofrece información de interés para los clientes.

Este tipo de información se gestiona desde un servidor central que gestiona la información a través de un software que permite tanto la creación del contenido como la programación de los tiempos de duración de cada imagen, horarios, etc.

A partir de estos dos ejemplos de cómo funciona la cartelería digital signage, podemos añadir todo tipo de funcionalidades y personalizaciones para que el mensaje que mostremos nos ayude a mejorar nuestro negocio.

Ventajas de la cartelería digital signage

La principal ventaja que nos ofrece es el tiempo real. Una vez hecha la inversión inicial podemos difundir nuestro mensaje allá donde queramos, en el momento que queramos y por el tiempo que estimemos oportuno. Se acabó el mandar los carteles a la imprenta, pegarlos…

Ahorro económico. El que podemos mostrar una mayor cantidad de anuncios sin tener que hace ningún pago extra nos dará mayor notoriedad con un menor coste.

Es más ecológico. Con la cartelería digital signage se acabaron los carteles en papel, todo es digital, ya no hay que talar árboles.

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