La Aseguradora Suiza Helvetia Mejora e Innova su Gestión

En la línea que seguimos en Helvetia de intentar mantener una evolución constante, la mejora de nuestros sistemas de gestión es un aspecto primordial. La integración en los procesos de las nuevas tecnologías y la adaptación a los mismos, ha supuesto y supone un gran reto. Sobre todo, cuando mantenemos una filosofía orientada a transmitir los valores humanos y el contacto personal con el cliente a través de nuestras sucursales, agentes y corredores de seguros.

Este es el compromiso que tiene por delante Victor Lazárraga, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación digital. Este navarro, que ya colaboraba desde 1988 en la compañía, es el máximo responsable de llevar a cabo esta tarea. Esta consiste en sumar las evidentes ventajas y necesidades de aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de producción para hacerlos más ágiles, disponibles y útiles. Todo ello sin perder el contacto y la asistencia personalizada.

Nuevas propuestas

Este propósito se orienta principalmente a los desarrollos y mejoras sobre la operativa interna, lo que se conoce como intranet, y afecta, entre otros, a los medios y formas de comunicación y al soporte a los agentes y sucursales. De esta manera, se ofrecen herramientas más ágiles y efectivas para el tratamiento de siniestros, los procesos de tarificación y presupuestos o la emisión de documentación. Esto se produce con la clara orientación de brindar un mejor servicio a nuestro cliente, más ágil y rápido. Todo ello sin deshumanizarlo, ni restar calidad al mismo, como  los seguros de Helvetia vienen haciendo en todas sus líneas.

APPs que ayudan

Pero estas nuevas tecnologías, no solo las hemos aplicado a las líneas de producción y servicio, sino que las acercamos a los clientes. De esta manera,  proporcionamos herramientas útiles para sus vidas que transmiten los valores de nuestra compañía y su compromiso de responsabilidad social corporativa.

La app del buen conductor

Hace escasos meses hacíamos realidad un proyecto, en el que se venía trabajando hace tiempo, en colaboración con los departamentos de Telefónica I+D, denominado Helvetia Good Driver. Una app móvil dirigida al usuario, disponible tanto en sistema IOS como Android, y orientada a mejorar los hábitos de conducción, contribuyendo a la reducción del número de accidentes.

La aplicación detecta, de forma automática, el momento en el que estás conduciendo y guarda datos e informes sobre tu recorrido. Acto seguido, son evaluados estadísticamente, analizando el grado de brusquedad de frenado o aceleración y los despistes, ayudándote a mejorar tu conducción. Esto lo conseguimos mediante recomendaciones e incentivos que vienen determinados por los puntos que la aplicación te va sumando. Así podremos traducir estos datos en premios y regalos establecidos por nuestra compañía para el usuario.

De esta manera, los seguros de Helvetia, que siguen en constante renovación, se ven potenciados por una completa gama de servicios online y apps, disponibles también a través de las plataformas que corredores y agentes tienen para sus clientes. Y, a través de tu intranet personal, poder informarte y realizar los trámites habituales con la máxima eficacia y agilidad.

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