Los beneficios de hacer deporte en la adolescencia

Hacer deporte en la adolescencia es de vital importancia para que su organismo esté sano y en forma. Todo lo que no se haga a estas edades, cuando sea adulto puede tener complicaciones que, según los campamentos ENCAMPS, es importante evitar. Por ello, en esta entrada te diremos motivos de peso para que animes a tu hijo a que no tenga una vida sedentaria y realice actividad física.

La adolescencia es una de las etapas más importantes de la vida de una persona. Es cuando cambia el organismo en general porque se deja atrás la niñez para convertirse en adulto.

Todo este proceso de cambio tiene una serie de cambios hormonales inevitables y, para que el crecimiento sea el adecuado, es importante que tu hijo practique deporte.

Somos conscientes de que nos encontramos en una época en que los dispositivos móviles, las tablets y los ordenadores son una de las predilecciones de los adolescentes, dejando en el olvido el deporte.

Pero esto puede traer consecuencias muy graves en todos los niveles, tanto a nivel emocional como físico.

Evitar a toda costa todas estas contradicciones, ayudará a que tu hijo tenga un crecimiento adecuado y, sobre todo, con las máximas garantías de salud.

Motivos de los cuales tu hijo debe hacer deporte

Para que puedas entender mejor todos los beneficios que comporta la actividad física, te daremos motivos de peso que te ayudarán a concienciarte para no pasarte por alto este aspecto fundamental de la vida de tu hijo.

Así que estos son nuestros motivos:

Evita la obesidad

La obesidad es uno de los problemas principales de la sociedad y puede repercutir a problemas muy graves como problemas cardio-vasculares que se pueden derivar posteriormente a infartos. Evitar esto a toda costa será síntoma de salud.

Se atrofian los músculos

Si en la adolescencia no se practica deporte, cuando sea mayor tendrá los músculos atrofiados y, por tanto, tendrá menos resistencia, se cansará más y sufrirá más su corazón. Este apartado en realidad puede ir acorde perfectamente con el anterior.

Posibilidad de padecer estrés, ansiedad y depresión

Está demostrado que sin actividad física una persona puede sufrir de estrés, ansiedad y depresión. En cambio, el deporte ayuda a segregar la hormona llamada serotonina o también conocida como la hormona de la felicidad y le ayudará a que tenga una mayor autoestima.

Vejez prematura

Si tu hijo no practica deporte, puede padecer de vejez prematura en un futuro. Esto es un problema muy grave y trae consecuencias en el futuro.

¿Dónde puede hacer deporte?

Existen una infinidad de sitios donde puede practicar deporte tu hijo adolescente. Pero recomendamos que lo haga jugando con sus amigos en el colegio, en la calle (siempre y cuando la calle no sea muy transitada) o puede ir en bici contigo y así de paso hacéis una actividad juntos.

Pero si quieres una idea original, te recomendamos que suscribas a tu hijo a los campamentos ENCAMPS, ya que además de que podrá conocer a chicos y chicas de su edad, podrá realizar diferentes actividades, entre ellas el surf y, te aseguramos, que hará deporte y tendrá desgaste físico, justo lo que necesita.

Esperamos que nuestros consejos sirvan de ayuda a tu hijo adolescente.

¿Por qué es tan bueno el aceite de oliva virgen en tu dieta?

Estamos seguros de que ya sabes por varios medios informativos de que tomar aceite de oliva ecológico como complemento añadido en tu dieta, beneficia a tu salud. Pero ¿realmente sabes por qué? ¿conoces sus beneficios y qué aspectos son determinantes para que tu organismo funcione correctamente? En este post, trataremos este tema para darte la mayor información posible para que siempre lo tengas en cuenta como complemento alimenticio.

El aceite vegetal es uno de los complementos obligados en la dieta mediterránea. Es lo que ayuda a definir mejor los sabores, hace que el paladar disfrute, tenga placer y hace que, en definitiva, comer sea uno de los momentos más agradables de cualquier persona.

Desafortunadamente en la mayoría de países no utilizan el aceite para elaborar sus alimentos, aunque gracias a que los turistas visitan nuestro país y prueban nuestro estilo de comer, se está convirtiendo en una práctica cada vez más globalizada.

Sin embargo, pese que el aceite vegetal en sí sabemos que es de gran utilidad para comer mejor, cada aceite que tiene sus características diferentes que les hacen únicos y especiales.

Y en esta ocasión te queremos hablar de los beneficios del aceite de oliva virgen. Consideramos que vale la pena porque, además del buen gusto que deja en nuestros platos, ofrece soluciones muy saludables para nuestro organismo.

Beneficios del aceite de oliva virgen

¿Realmente quieres conocer los beneficios que ofrece el aceite de oliva? ¿te gustaría saber qué funciones tiene para que tu organismo funcione mejor? Entonces te sugerimos que nos acompañes en este apasionante apartado que estamos a punto de escribir ¿nos acompañas? Pues no se hable más y empezamos:

Es antioxidante

Si no te quieres oxidar no hay nada mejor que este tipo de aceite. Esto es debido porque contiene vitamina E y compuestos fenólicos que ayuda a proteger todas las células de tu cuerpo.

Mejora el funcionamiento cardiovascular

Tener un corazón sano es síntoma de vida. Y gracias al aceite, lo podemos conseguir. Pero ¿por qué? Pues porque tiene ácidos grasos y monoinsaturados y hace que, el colesterol y los triglicéridos, desaparezcan completamente del cuerpo.

Aporta grasas saludables

Siempre se pretende eliminar las grasas del cuerpo pero no hay que confundirse: existen las grasas saludables y son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Y precisamente es lo que aporta este aceite vegetal: un aspecto muy importante a tener en cuenta para tener un cuerpo sano.

Aporta nutrientes aparte de buen sabor en los alimentos

Además de que aporta un sabor exquisito en todos los alimentos, también tiene nutrientes muy interesantes que son necesarios para el organismo. De hecho, este aspecto es de vital importancia para tener la vitalidad a flor de piel.

Sus efectos aumentan si se somete a cocción

Por si fuera poco, si este aceite vegetal se somete a cocción, aumenta sus beneficios, con lo que si quieres potenciar sus propiedades ya sabes lo que tienes que hacer (ojo, cocer no es freír).

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, no te olvides de este complemento para tus platos preferidos.

¿Cuántos minutos tengo que correr, como mínimo, para empezar a adelgazar?

Todos nosotros cuando vemos que hemos ganado unos kilos de más y que nuestra barriga está más grande lo normal, nos ponemos nuestras zapatillas de deporte y salimos a correr con el objetivo de deshacernos de esos kilos y de volver a recuperar nuestro peso ideal.

Lo que ocurre es que para conseguir adelgazar corriendo hay que tener una serie de cosas en cuenta, ya que aunque es uno de los ejercicios más propicios para perder peso, es importante hacerlo de manera correcta. Y es que lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres adelgazar, tendrás que correr, pero también deberás llevar una dieta saludable que te permita limpiar tu organismo y reducir los niveles de grasa acumulada.

Por ello como queremos ayudarte a que puedas deshacerte de esos kilos de más y a que puedas lucir vientre plano en la playa este verano, a continuación te vamos a dar una serie de consejos que sin duda te serán de gran ayuda para conseguir adelgazar. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Corre más kilómetros

Una de las claves para adelgazar es aumentar el número de kilómetros que sueles correr normalmente, ya que esto te permitirá conseguir un balance calórico negativo en tu registro individual. Los expertos recomiendan correr una media de entre 8 y 15 kilómetros más a la semana, dependiendo de tu rendimiento y de los objetivos que quieras cumplir. Cuanto más corras, más calorías gastarán tu cuerpo.

Rodaje largo a la semana

Es importante que al menos un día a la semana hagas un trayecto más largo de lo habitual como parte de tu entrenamiento. Si normalmente sueles correr 7 kilómetros diarios, por poner un ejemplo, sería recomendable que un día tratases de doblar dicha marca, ya que de esta manera consumirías muchas más calorías y tu cuerpo seguiría consumiendo energía incluso una vez hubieras terminado, potenciando el aumento metabólico.

Aumenta el ritmo

Es importante que también aumentes tu ritmo durante la carrera, ya que acelerar el ritmo considerablemente permitirá acercarte a tu umbral anaeróbico. Es importante aumentar el ritmo y mantenerlo durante la carrera, ya que si únicamente lo mantienes durante unos pocos minutos, no te extrañes si no consigues los resultados esperados. Gastarás más calorías y además podrás correr cada vez un poco más deprisa.

Arranca

Aunque el ritmo no influirá al número de calorías que consumas al recorrer una distancia, sí que influirá directamente en la cantidad de calorías consumidas en el momento en el que paras. Diferentes estudios han comprobado que el ejercicio cuanto más intenso sea y más se prolongue en el tiempo, más se acelerará tu metabolismo post-entrenamiento y más peso perderás.

Dos sesiones al día

Si realmente quieres adelgazar corriendo, comienza a hacer dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. Lo más recomendable para que tu cuerpo pueda descansar es realizar una sesión a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde, al caer el sol.

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