Apple contra Instagram y Twitter – Los nuevos Clips de iPhone

La red social Instagram ha dicho este lunes, 21 de marzo, que ha llegado a un alcance de 900 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuáles el 65% lo usan diariamente.

La red social, que fue creada en el año 2010 y adquerida por Facebook en el 2012, ha multiplicado la audiencia en estos 2 últimos años. Asegura la compañía que más de 600 millones de usuarios residen fuera de Estados Unidos de América, muchos de ellos en España.

Por eso, han dado gracias por compartir fotos y vídeos para acercarnos más a nuestros amigos e intereses. En la red social cada día se comparten más de 100 millones de videos e imágenes, diariamente vemos 6.300 millones de “me gusta”.

Con los usuarios de iPhone obsesionados con hacer, compartir y ver vídeos cortos, Apple debutó con su propia aplicación de “clips” esta semana.

Pero no nos confundamos, Clips no es una nueva red social. Incorporando elementos que recuerdan mucho a Snapchat, Instagram, y otras aplicaciones de vídeo sociales populares, los Clips de Apple permitirán a los usuarios grabar y editar videos cortos y añadir efectos a través de filtros, superposiciones de texto, pistas musicales y similares.

Los clips se pueden compartir con amigos directamente a través del servicio iMessage, propio de Apple, o más ampliamente gracias a la posibilidad de subir estos mini-vídeos a las redes sociales más populares, incluyendo Facebook, Instagram, YouTube y Vimeo.

La capacidad de Clips de subir los vídeos a varias redes sociales existentes podría ser una jugada inteligente para fomentar el uso de este nuevo producto de Apple. La trayectoria de Apple con la creación de sus propias plataformas sociales cerradas ha sido una jugada con sabores amargos. Sus productos Ping y Connect para servicios de música fracasaron en el pasado, y Clips parece tener otro camino: abrirse al resto de redes sociales e invadirlas.

¿Qué sucederá en el futuro más cercano? Con Twitter perdiendo usuarios comunes poco a poco, e Instagram sufriendo los encontronazos de la privacidad y el exceso de páginas vendiendo seguidores, Apple parece querer arrancar un cachito de cada usuario para abrirse hueco. Toca esperar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR